José Luis Peña ha debutado con buen pie en el Rally de Kazakhstan. El piloto cántabro, junto a Rafael Tornabell como copiloto, ganaron, dentro de su categoría, la primera etapa que “ha sido rapidísima y con un terreno muy complicado, con muchos baches, roderas…, por lo que había que tener cuidado. El coche ha respondido muy bien y Rafa ha estado perfecto, por lo que todo ha salido bien, pero queda mucho, así que hay que ser prudentes”.
La primera etapa contó con un total de 300 kilómetros, de los que 280 fueron cronometrados. “Hemos ido a todo lo que daba el coche y, claro, tuvimos algunos sustos, porque coges las roderas cuando crees que todo es llano… pero, bien, ha sido todo bastante bien”, comenta José Luis Peña que lidera la clasificación de UTV, con 14 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado (el también español S. Navarro) y 22 sobre el tercero (Pitulov).
Mañana, según da etapa, larguísima, de 414 kilómetros, de los que 430 kms serán de Súper Especial. “Seguro que será más complicada aún, por lo que tendremos que estar muy concentrados”, comentó José Luis Peña.