En la tarde de ayer se reunía la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo para modificar algunos de los puntos de la reglamentación de los Campeonatos y Trofeos que se están disputando esta temporada y que habían sido aprobados a principios de año.
Básicamente se trataron cuatro aspectos: la autorización del Etanol como combustible para competición, rebajar la edad mínima para poder participar en pruebas de montaña, modificar para la categoría de montaña el reglamento en el Trofeo Júnior e igualar la fecha de caducidad de los arneses con los de los baquet.
En el primero de los puntos se aprobaba, ante la petición de varios pilotos y organizadores, poder volver a utilizar Etanol en pruebas deportivas, ya que varios pilotos habían solicitado a la federación el poder utilizar este combustible para sus vehículos, ya que por coste y prestaciones les resultaba muy interesante. Este punto quedaba aprobado, aunque para poder utilizarlo los vehículos tendrán que estar provistos del correspondiente sistema de extinción adecuado a este combustible.
En el segundo punto del orden del día también se aprobaba el reducir la edad mínima para poder participar en pruebas de montaña a los 16 años, siempre con autorización paterna y ajustándose así a la normativa que también fue aprobada por la Real Federación Española de Automovilismo recientemente.
También fue aprobado el cambio en la reglamentación para el Trofeo Júnior en el Campeonato de Montaña, cambios que afectan a la utilización de vehículos y neumáticos, quedando estos libres y siendo únicamente la edad de los pilotos lo que les permita disputar este trofeo. También se estableció, tanto para el trofeo Júnior en Montaña como en Rallysprint, que el ganador de esta categoría obtenga como premio la licencia deportiva para la temporada 2019.
Con relación al último punto tratado, se aprobó que la fecha de caducidad de los cinturones de seguridad arneses, tendrán la misma fecha de prórroga en la caducidad que los asientos Baquet