José Luis Peña y Rafael Tornabell están a tan sólo 150 kilómetros de colocarse como líderes provisionales del Campeonato del Mundo Cross Country, en la categoría UTV. Y es que, superada la penúltima etapa, los pilotos españoles mantienen la segunda posición de la general de buggies, puntos que serían suficientes para pasar a encabezar el Mundial. “Está claro que las averías de estos dos últimos días nos han quitado el primer puesto en esta prueba, pero si acabamos así, es para estar muy contento y satisfecho”, señalaba José Luis Peña, tras completar la quinta etapa, en la que “hemos rodado muy bien, pero fuimos conservando para acabar sin problemas y pensando en mañana, que será más propicia la jornada”.
Y es que la etapa de hoy discurrió, primero, sobre pistas arenosas, muy rápidas, con saltos para, tras los 100 primeros kilómetros contra el crono, atravesar un cordón de dunas; luego, para terminar, los pilotos tuvieron que afrontar más pistas rapidísimas y 10 kilómetros con tramos muy rotos. En definitiva, un terreno ideal para los Yamaha, que aprovecharon toda su velocidad punta, por lo que el cántabro no pudo atacar.
José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron hoy terceros y ocupan la segunda posición en la general UTV, a 33 minutos del líder del rally, en buggies (S. Navarro). Mañana sábado, se disputará la última etapa del rally de Kazakhstan, que contará con 148,52 kilómetros cronometrados.