Juan Castillo se impuso con total autoridad en la Subida a peña Cabarga, prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Montaña que conto con una excelente inscripción y en la que la niebla fue la protagonista de la prueba en las mangas oficiales.
Nola Sport, organizadora de la prueba, realizó un excelente trabajo y ha logrado dar un impulso muy importante a la prueba, con un buen montaje de la prueba que ha ganado en calidad y vistosidad. Una prueba que cuenta con una gran tradición en el automovilismo cántabro y que el único inconveniente que tiene es el acceso para los aficionados, ya que este únicamente es por la salida y hay que legar muy pronto a la prueba i queremos situarnos en la zona de las paellas, sin duda la más espectacular del recorrido.
La primera mangas de entrenamientos ya era Juan Castillo quien se ponía al frente de la general, seguido por mario San Román y Domingo Estrada, éste último la tercera generación de los Estrada en competición que en su primera prueba de Montaña y con tan solo 17 años, demostró que habrá que contar con el en próximas pruebas.
La primera de las mangas oficiales fue la que marcaria un poco la clasificación de la carrera, ya que aunque en la zona alta aparecía la niebla, fue en la que menos dificultaba la visión. Castillo paraba el crono con un tiempo de 2:51.304, registro que nadie seria capaz de rebajar y que al final de la prueba le valía para lograr la victoria. Por detrás de Castillo en esta manga se clasificaba otro de los jóvenes pilotos que en los próximos años seguro nos darán muchas alegrías, Mario Asenjo, dejando la tercera plaza para Miguel Gutiérrez que se quedaba a dos segundos del tiempo del piloto de Neumaticos Hoznayo.
En la segunda manga Juan Castillo se llevaba un gran susto en el cruce que hay al principio de la prueba donde realizaba un trompo que a punto estuvo de hacerle perder la victoria, siendo Mario Asenjo quien marcaba el mejor registro por delante de Miguel Gutiérrez y Domingo Estrada.
La niebla seguía bajando y para la tercera especial la zona más alta ya presentaba algún problema de humedad en la carretera. Sin embargo, todo se estaba desarrollando con normalidad hasta que Antonio Movellan se salía de la carretera en la última curva del recorrido, una zona delicada que se la complico al piloto de Neumaticos Hoznayo y que ponía fin a la prueba al decidir la dirección de carrera neutralizar al resto de participantes.
Una vez escogido el mejor tiempo de entre las dos mangas oficiales realizadas con normalidad. Castillo lograba su primera victoria de la temporada en Cantabria, seguido de Mario Asenjo y Miguel Gutiérrez, mientras que Domingo Estrada y Mario San Román completaban el top 5 en esta prueba.
Las tres siguientes posiciones fueron para los pilotos de la Copa Malla Talud Cantabria: Abel Jurado, José Ramón Arronte y Diego Caparros. El asturiano domino esta categoría que fue de nuevo un aliciente para la prueba, mientras que Arronte y Caparros lucharon por las siguientes plazas de la general de manera muy intenso, siendo tan solo 3,9 decimas de segundo su diferencia en la general.
Javier Elortegui lograba la novena plaza con su espectacular Seat 600, cerrando las diez primeras posiciones José Antonio Onandia que era el primer vehículo carrozado de la clasificación.
En la Copa de Propulsión el ganador era Antonio Movellan, ya que al suspenderse la tercera manga, a el le valía el tiempo de una de las dos que lograba completar. Por detrás de Movellan se clasificaba el rápido David Gutiérrez, cerrando el podio en esta categoría Adrián Costa que participaba con el BMW que le dejo su amigo Iván Pelayo.
Dentro de la categoría destinada a los vehículos clásicos en el apartado de velocidad, Alejandro Ceballos imponía su Renault 5 GT Turbo a la legión de BMW, siendo la segunda plaza para Iker Uribarrena y la tercera para José Antonio Ruiz.
Entre los pilotos Junior la victoria fue para Mario Asenjo que se imponía a Domingo Estrada y a Luis Ángel Martinez, completando la clasificación entre los más jóvenes José Ángel Otero y Alberto López
En breve subiremos una galería de fotos sobre la prueba y pinchando aquí podrás consultar todas las clasificaciones.