Una perfecta climatología, una buena lista de inscritos y la localidad anfitriona en plenas fiestas, fueron los aderezos ideales para disfrutar de un bonito día en Los Corrales de Buelna que acogía la tercera cita del campeonato de Cantabria de Rallysprint.
La victoria final fue para el piloto asturiano Pablo Puertas que imponía si BMW por segunda vez esta temporada en una prueba cántabra, después que lo hiciera en el pasado Rallye de Liébana. Puertas lograba el mejor crono en tres de las cuatro especiales disputadas, siendo la segunda plaza para Antonio Movellan que, tras su salida de carretera en la pasada Subida a Peña Cabarga, cogía el ritmo necesario para luchar por la victoria y lograr el último scratch de esta prueba que conto con un total de 46 equipos participantes.
Con Puertas y Movellan en las dos primeras posiciones, el podio lo cerraba un Álvaro Iglesias que volvió a rodar con un alto ritmo con su Peugeot 205 Rallye, obteniendo unos valiosos puntos para el regional de esta especialidad.
La cuarta posición fue para otro 205, en este caso el del rápido Ramiro Gómez que si bien no se jugaba nada en esta prueba, si demostró un fuere ritmo, superando al Ford Fiesta N5 de Gerardo González y al Mitsubishi de Pablo Fernández, estos dos últimos metidos en una bonita pelea, separándoles al final de la prueba solamente 0,14 segundos.
Alejandro Ceballos, David Gutiérrez, Iñigo Alustiza y Ángel Rivero completaban las diez primeras posiciones en una prueba en la que se registraron un total de 16 abandonos entre los 46 equipos que tomaban la salida. Entre estos abandonos destaca el de Jonathan cabo que en la tercera especial partía en la segunda plaza de la general a dos segundos de Puertas y con la clara intención de ir a por la victoria. Sin embargo la bomba de la gasolina fallaba y dejaba a Jony sin la posibilidad de una victoria que lleva buscando desde hace tiempo. David Fernández también tenia que decir adiós a la prueba por la rotura del motor de su Citroën C2; Fernando Zorrilla con problemas en el embrague de su Renault Clio y los hermanos Mazón que se quedaban en la primera especial sin posibilidades de luchar por una nueva victoria en la Copa Turbo Dickens.
En las diferentes clasificaciones puestas en juego, Álvaro Iglesias se imponía entre los Clásicos de Velocidad; Pablo Puerta en la Copa de Propulsión; José Seijo en la Copa Opel Corsa; Alejandro Ceballos en la Copa Turbo Dickens y Ramiro García entre los pilotos Junior.
Proximamente galeria de imágenes sobre la prueba