Que José Luis Peña es uno de esos pilotos que nunca tira la toalla es algo que ya ha dejado demostrado en varias ocasiones, y cuando las carreras se tuercen, el cántabro saca fuerzas de flaqueza. Esto es lo que ha demostrado una vez más junto a Rafael Tornabell en la Baja de Italia, donde ambos han completado una remontada espectacular, con su Polaris RZR. Y es que, después de una jornada -la de ayer- con múltiples problemas, que parecían alejarle de luchar por los primeros puestos, en la última etapa ha dado un golpe encima de la mesa, logrando dar un vuelco absoluto a la clasificación de la carrera y del Mundial.
Hoy, José Luis Peña y Rafael Tornabell consiguieron un segundo puesto, en la quinta Súper Especial del rally, y ganaron el último tramo cronometrado de la Baja de Italia, aupándose hasta el tercer puesto de la general UTV y manteniendo el liderato del Mundial Cross Country.
“Ha sido una prueba dura, complicada, por los muchos problemas que nos fueron surgiendo, pero muy bonita. Hoy, hemos disfrutado mucho; ayer, no tanto, porque no salieron las cosas como quisimos, pero hoy hemos hecho dos etapas muy guapas. El resultado que nos llevamos es bueno, seguimos líderes y conseguimos el objetivo que nos fijamos al venir”, señala un José Luis Peña, muy satisfecho por mantenerse primero en la clasificación UTV del Campeonato del Mundo Cross Country.
Tras el nuevo éxito logrado en Italia, el piloto cántabro, integrado en el equipo Xtreme Plus, ha concluido todas las carreras del Mundial disputadas, en el podio: un primer puesto en UTV, dos segundos y un tercero. “Estoy muy contento y agradezco muchísimo el apoyo y el cariño recibido. Así que nada, defenderemos el liderato, de nuevo, en la Baja de España (Baja Aragón), en donde nos pegaremos a tope para conseguir incrementar nuestra ventaja en el Mundial y responder, así, a la confianza de mis patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Bafimar, Cronje, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío”.