El piloto cántabro José Luis Peña sigue con sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Cross Country, siendo a partir de hoy en la Baja Aragón, que se disputa en Teruel, donde el cántabro defenderá su liderazgo en la clasificación de este importante certamen.
La Baja Aragón es una de las pruebas importantes de este campeonato que se pone en marcha en la jornada de hoy y que tendrá continuidad hasta el próximo domingo, siendo el resultado muy importante para la general del campeonato. “A partir de ahora, comienza a decidirse el Campeonato del Mundo Cross Country”, ha declarado José Luis Peña que ha conseguido un excelente balance en las cuatro pruebas en las que ha participado hasta ahora, logrado una victoria (Abu Dhabi) y tres segundos puestos (Qatar, Kazakhstan e Italia).
Si algo caracteriza a este piloto es tener las cosas muy claras y analizar muy bien las carreras, “Hasta ahora, hemos logrado grandes resultados, pero de nada servirán si no seguimos luchando hasta el final”, ha comentado el actual líder del Mundial, que tras las pruebas disputadas lidera la clasificación con 5 puntos de diferencia con respecto, al también español, Santiago Navarro, mientras que el tercer clasificado, Claude Fournier, es tercero a 41 puntos.
“Somos conscientes de que no va a ser nada fácil, pero tenemos mucha ilusión y vamos a pelear en la Baja Aragón, no sólo por mantener la distancia, sino, si se puede, incrementarla”, ha comentado el cántabro que ya sabe lo que supone subirse al podio en esta prueba.
En la Baja Aragón participan más de 220 vehículos que tendrán que completar los más de 800 kilómetros de recorrido en las cuatro etapas previstas.